30 de August de 2012 20:44

Assange estima salir de Embajada de Ecuador en un año si Suecia abandona caso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fundador de Wikileaks, el australiano Julián Assange, estimó hoy que puede salir de la Embajada de Ecuador en Londres hasta en un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales.

En una entrevista grabada desde la misma Embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida hoy por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur, Assange insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde, según él, puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

Assange se encuentra desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, debido a que sus autoridades han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que responda por las acusaciones.

El hacker se refirió al asilo diplomático que le concedió Ecuador, la postura de los Estados Unidos frente a la publicación de los Wikileaks y a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Según Assange la decisión del Gobierno ecuatoriano de otorgarle el asilo "es razonable’. “Es importante para mi organización y para las personas que se encuentran en situaciones similares esta decisión”.

El hacker dijo que desde su ingreso a la Embajada de Ecuador en Reino Unido, hubo presencia policial. Sin embargo, según él, la noche de la amenaza formal de Reino Unido para entrar en la Embajada, el número de policías aumentó a 50. "Podíamos escuchar a policías por todo lado”, expresó.

Assange  retó a que cualquier persona lea los informes (sobre sus acusaciones de abuso sexual) y, según él, llegará la conclusión que de “esas mujeres han sido impulsadas a poner las denuncias”, expresó.

Además, Assange explicó el mecanismo de cómo se publicaron los Wikileaks.

"Wikileaks es una organización, es el nombre de una publicación. Hacemos todo lo que hace la prensa tipo blog, crear información, defendernos legalmente, económicamente y políticamente. Capacitar a nuestro personal, ver que estén en lugares seguros”, dijo.

Ante la inquietud de Gestoso sobre el origen de la información en la que se basan las Wikileaks, Assange contestó que “no la compra ni la vende”.

“Nunca hemos comprado ni vendido información, pero no tengo ninguna restricción filosófica la hacerlo, pero no lo hemos hecho por razones legales”, expresó.

Julián Assange sostuvo que “si vas en contra de la voluntad de Estados Unidos algo malo te pasará".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)