Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…
Bukele acusa a supuestos opositores de cometer ̵…
2 000 evacuados por la erupción de un volcán en isla…

Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al Gobierno a cumplir con las asignaciones adeudadas

El Comité Ejecutivo de la AME se reunió el 29 de julio del 2021 en Salinas, en la provincia de Santa Elena. Foto: Cortesía

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) remitió al Ministerio de Finanzas información económica solicitada para concretar las transferencias de recursos por parte del Gobierno Nacional al municipalismo. 

Así lo confirmó Raúl Delgado, presidente del Comité Ejecutivo del gremio, que se reunió la tarde del jueves 29 de julio del 2021 en Salinas, en la provincia de Santa Elena. Dicha agrupación se alista para su próxima Asamblea General, que se desarrollará en Zamora Chinchipe el próximo 27 de agosto. 

Durante la cita, Delgado afirmó que mantiene su compromiso de defender la autonomía y los derechos de los 221 municipios del país. “Seguiremos luchando porque se respete y se reconozca la deuda del 2020. El Gobierno ha señalado que con el cruce de información con AME se busca definir y consolidar la deuda real que mantiene el Estado, con los GAD por concepto del IVA”, explicó. 

Juan Pablo Hidalgo, subsecretario de Articulación con los GAD, del Ministerio de Gobierno, quien participó en la reunión, resaltó la importancia de las mesas de trabajo que se han implementado entre la AME y el Ministerio de Finanzas. 

Así, los alcaldes conminaron a los representantes del Gobierno a que cumplan con los compromisos asumidos con los 221 municipios del país, esto especialmente en lo relacionado al pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los GAD. 

De su lado, Ronald Tamayo, Coordinador Zonal 5-8 del ECU 911, que también participó en el Comité Ejecutivo de AME, comprometió su apoyo para la planificación de la Asamblea General de la AME, que tendrá lugar en el cantón Zamora, el próximo 27 de agosto. 

Los alcaldes y alcaldesas, que integran el Comité Ejecutivo del gremio municipalista, resaltaron la gestión de la actual administración, cuyo periodo concluye a finales del mes de agosto. 

“Insistimos en las necesidades que tiene el municipalismo ecuatoriano y a la vez resaltamos la labor de esta administración a pesar de las circunstancias adversas que les tocó enfrentar”, señalaron los alcaldes presentes en un comunicado. 

Suplementos digitales