12 de January de 2012 12:04

Asambleístas rechazan presencia de Ahmadinejad en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El legislador del PSP, Fausto Cobo, utilizó el refrán "dime con quien andas y te diré quien eres, en la rueda de prensa en la que la oposición expuso su rechazo a la visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

El coronel dijo además: "si invito a mi casa a un violador, seguramente pensarán que estoy a favor de las violaciones; si dejo que acá se instaure un puesto de mando de las FARC dirán que tengo cercanía con ellos... Si recibo con abrazos a un gobernante que declara públicamente su intención genocida, que quiere desaparecer a Israel...".

El independiente y ex PSP, Enrique Herrería también expresó su rechazo a esta visita. Señaló que pocos países, como Corea del Norte, Siria e Irán no respetan ni reconocen los derechos humanos de sus ciudadanos. Aseguró que en Irán no se respeta a los niños y adolescentes, que no hay partidos políticos sino una tiranía y que se persigue a los periodistas. "La única identidad entre el presidente iraní y el presidente Rafael Correa es un desprecio absoluto a la democracia y a los derechos humanos".

Juan Carlos Solines, de Concertación, manifestó el repudio a la visita de Ahmadinejad al edificio de la Asamblea Nacional, que simboliza la democracia y aloja a las diferentes vertientes del pensamiento político.

Se prevé que el presidente del Legislativo, Fernando Cordero, reciba al iraní, a las 19:00. "Es una afrenta, aunque sabemos que es una visita protocolaria, encarna a un gobierno cuestionado por su trato inhumano, los ataques a los medios, la carrera armamentista. Exigimos que Correa explique al pueblo la conveniencia de su presencia en el país", dijo Solines.

Solines, quien se opone a la Ley de Comunicación oficialista, indicó que en Irán hay más de 100 medios de comunicación clausurados, por lo que reiteró "no queremos seguir esa senda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)