Franco Romero Loayza ratificó su voluntad de abandonar el socialcristianismo y desafiliarse del Partido Social Cristiano. Foto: Tomada de Flickr de la Asamblea Nacional
Se trata de Franco Romero Loayza, asambleísta electo en El Oro por el Partido Social Cristiano (PSC). En una carta dirigida a la directiva del partido dio a conocer su malestar por las decisiones recientes de cara a las elecciones presidenciales del 2017 y comunicó su renuncia al partido por lo que desde ahora utilizará su curul de manera independiente.
Romero considera que ante la crisis económica que atraviesa el Ecuador, el objetivo de todos los partidos y movimientos políticos de oposición debe ser ganar la presidencia en las elecciones de febrero y buscar un nuevo rumbo para el país. Sin embargo, cree también que su expartido no está actuando así.
“Lamentablemente el abogado Jaime Nebot ha decidido dispersar el respaldo ciudadano que tiene la oposición, precipitando la ruptura de la unidad nacional y rompiendo la posibilidad de aglutinar todas las fuerzas políticas para enfrentar con vigor al oficialismo”, argumenta el legislador.
Además, asegura que él no firmó la resolución tomada por el PSC el 27 de junio, en la que se nominaba a Cynthia Viteri como precandidata presidencial. Considera que con esta acción se postran las posibilidades de la oposición del alcanzar poder.
Con estas razones ratifica su voluntad de abandonar el socialcristianismo y desafiliarse del partido. De esta manera se desempeñará, en lo que resta del período, como independiente. Con esta denominación en el órgano legislativo también figuran Fernando Bustamante, Ramiro Aguilar, Luis Tapia, Rita Matías y Oswaldo Larriva.