3 de January de 2012 00:01

Asamblea vota hoy reforma legislativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea retomará esta tarde la votación de las reformas a la Ley de la Función Legislativa, que son objeto de críticas del Gobierno.

La sesión está convocada para las 16:00, en la que se espera que el Pleno se pronuncie sobre los puntos polémicos de la ley que regula al Congreso.

El principal tema de tensión tiene que ver con la posibilidad de que la fiscalización a ministros y funcionarios del Gobierno se decida en el Pleno y no en la Comisión del ramo.

La oposición sostiene que la actual Ley bloquea el ejercicio de fiscalización a las obras de los miembros del Régimen. Su argumento es que en la Comisión de Fiscalización, el oficialista A. País ha impedido que prosperen los juicios políticos.

Esta reforma planteada ya ha sido rechazada por el presidente Rafael Correa, quien sostiene que es una estrategia de la oposición para buscar réditos políticos y mediáticos.

Por eso, ya anticipó que no permitirá que ese tipo de cambios sean aprobados. Para el efecto, presentó una demanda en la Corte Constitucional, para que los cambios a la Ley Legislativa pasen a sus manos para poder negarlas. Sin embargo, la oposición afirma que estos cambios no pueden ir a manos del Ejecutivo, ya que se trata de una ley que regula una función independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)