Familias dan el último adiós a víctimas de la explos…
Falta de acuerdo ministerial trunca la venta de prue…
La Sociedad Interamericana de Prensa pide erradicar …
Más de 20 000 recetas se prescribieron en el plan de…
Corte Constitucional cumplirá audiencia contra ley t…
Esposa de Gerardo Delgado, periodista asesinado, pie…
Registro Civil extiende horarios para cedulación des…
Incumplimiento de pago del decimocuarto sueldo ¿cómo…

La Asamblea Nacional reanudó actividades, entre controversias

Calle acudió hoy al Palacio Legislativo, a pesar que en su contra pesa una orden de destitución por mal uso de bienes públicos, tras un informe de la Contraloría General del Estado que lo acusa de emplear las instalaciones de una universidad de Chimborazo

Calle acudió hoy al Palacio Legislativo, a pesar que en su contra pesa una orden de destitución por mal uso de bienes públicos, tras un informe de la Contraloría General del Estado que lo acusa de emplear las instalaciones de una universidad de Chimborazo

Calle acudió hoy al Palacio Legislativo, a pesar que en su contra pesa una orden de destitución por mal uso de bienes públicos, tras un informe de la Contraloría General del Estado que lo acusa de emplear las instalaciones de una universidad de Chimborazo con fines proselitistas. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Entre controversias por el pedido de destitución que afronta el asambleísta correísta Hermuy Calle y una propuesta para regular las redes sociales, la Asamblea Nacional retomó hoy, 6 de marzo de 2019, sus actividades después de la primera vacancia del año.

Calle acudió hoy al Palacio Legislativo, a pesar que en su contra pesa una orden de destitución por mal uso de bienes públicos, tras un informe de la Contraloría General del Estado que lo acusa de emplear las instalaciones de una universidad de Chimborazo con fines proselitistas.

“Yo impugné al Tribunal Contencioso Administrativo, ergo no se puede ejecutar porque hay una segunda y definitiva instancia; yo en ese tribunal voy a demostrar lo absolutamente desproporcionada (de la sanción)”, expresó.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, comentó que ha pedido una certificación al Ministerio de Trabajo respecto a la inhabilidad para ejercer cargo público que tendría el legislador correísta.

“Yo he pedido que el Ministerio de Trabajo se pronuncie para saber las acciones que en el ámbito laboral, por la relación de dependencia existente, nosotros tenemos que tomar”, señaló.

En cambio, Fabricio Villamar, de Creo, enfatizó que a la Asamblea le compete acatar la sanción para Calle. “Él puede ingresar en tanto la Presidenta lo permita, pero eso tiene consecuencias; el Contralor dispuso la destitución”, remarcó Villamar.

Entretanto, el asambleísta Daniel Mendoza (AP) está a la espera de que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reúna y califique su proyecto de Ley para el uso responsable de redes sociales que presentó semanas atrás.

El tema genera polémica en redes sociales, pues hay quienes consideran como un mecanismo de censura. Sin embargo, Mendoza recibió un espaldarazo del consejero presidencial Santiago Cuesta, en Twitter.

“Totalmente de acuerdo, ¿por qué un periodista tiene responsabilidad ulterior y un insultador anónimo ninguna? Las redes han provocado mucho daño y el afectado ni siquiera sabe quién es su insultador. Nombre, apellidos y domicilio, requisito mínimo para interactuar en redes”, tuiteó Cuesta.

Para mañana, a las 10:00, está convocada la primera sesión del Pleno de la Asamblea, tras el receso que se dio desde el 18 de febrero hasta el 5 de marzo. Entre otros puntos, el Parlamento conocerá el proyecto de resolución de Declaratoria del Día del Fútbol Femenino.