Asamblea prioriza trámite de leyes urgentes y suspende sesión del Pleno

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, suspendió este 23 de abril del 2020 la sesión virtual  del Pleno que estaba programada. Foto: Archivo/ Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, suspendió este 23 de abril del 2020 la sesión virtual del Pleno que estaba programada. Foto: Archivo/ Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, suspendió este 23 de abril del 2020 la sesión virtual del Pleno que estaba programada. Foto: Archivo/ Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), decidió suspender la sesión del Pleno que estaba programada para la mañana de hoy, jueves 23 de abril del 2020, en la modalidad virtual.

La decisión la tomó a pedido de las comisiones de Desarrollo y de Régimen Económico en donde se intensifica el tratamiento de los dos proyectos de ley urgentes presentados por el Ejecutivo.

En la sesión plenaria se tenía programada la comparecencia del ministro de Inclusión, Iván Granda, para la presentación de un informe sobre las acciones de esta cartera durante la crisis sanitaria.

Además, de una evaluación al cumplimiento de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo, a cargo de un grupo parlamentario.

La Comisión de Desarrollo Económico se instaló esta mañana para recibir aportes de 34 legisladores de distintas bancadas en relación a la propuesta de Ley Humanitaria del Ejecutivo.

"Los aportes van desde lo laboral, económico, financiamiento y productivo; básicamente se orientan en la reactivación económica interna", resaltó Litardo.

Las comparecencias también se retomaron en la Comisión de Régimen Económico, en donde se analizan los cambios al Código de Finanzas Públicas.

Ambas comisiones alistan los informes que deberán ser entregados para primer debate en el Pleno la próxima semana.

Para Litardo, los objetivos son dos: salvar vidas y reactivar la economía. A través de su cuenta en Twitter, enfatizó en que "es momento de unidad nacional nacional".

"La situación es compleja para el país. Se debe pensar en una cruzada por la vida, de ninguna manera en una muerte cruzada. Esa es la discusión y hacia allá se encamina nuestra laboral, que ahora es fundamental para el país", puntualizó.

Suplementos digitales