26 de January de 2012 15:22

Asamblea designó dos representantes para seleccionar a miembros de la Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional designó a sus delegados para integrar la Comisión Calificadora, que se encargará de la selección de los miembros de la Corte Constitucional.

Con 65 y 74 votos a favor, respectivamente, designó a Francisco Vergara Ortiz (ex Secretario del Legislativo)y a Ibeth Zapata Rodríguez (propuesta por los roldosistas). Ellos serán parte de la Comisión Calificadora que seleccionará a las y los miembros de la Corte Constitucional.

Como se recuerda el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social emitió a la Asamblea, la resolución y su respectivo reglamento, mediante el cual solicita la designación del delegado de esta función del Estado.

El organismo de control se ampara en lo dispuesto en el artículo 434 de la Constitución, en concordancia con el artículo 24 del Régimen de Transición, que establece que se debe proceder a la organización de la Comisión Calificadora que designará a los magistrados que integren la Primera Corte Constitucional, misma que estará conformada por dos personas nombradas por cada una de las funciones Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia y Control Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)