La Asamblea retoma debate de reformas a Ley de Tránsito

El primer debate sobre la sustitución de un artículo de la LOC se llevará a cabo este jueves 20 de junio del 2019 en el Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Tomada de Flickr de la Asamblea Nacional

El primer debate sobre la sustitución de un artículo de la LOC se llevará a cabo este jueves 20 de junio del 2019 en el Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Tomada de Flickr de la Asamblea Nacional

Se espera que el tema pueda ser tratado antes del receso legislativo previsto para mediados de agosto del 2019. Foto: Tomada de Flickr de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó a la reinstalación de la sesión 549 del Pleno, este martes 2 de julio, a las 09:30, en la que se retomará el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Hasta el momento, la propuesta ha sido analizada en cinco jornadas, en las cuales los parlamentarios hablaron de la necesidad de fortalecer la cultura de tránsito como una herramienta para reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del país, incorporando la educación vial en la malla curricular, así como potenciar el sistema de puntos en la licencia de conducir.

También expusieron que se debería evaluar el funcionamiento de los permisos de operación y conducción, dar respuesta clara a la vialidad rural, garantizar derechos para los ciclistas.

El debate también gira en torno a la profesionalización de los transportistas. Organizaciones ciudadanas rechazan el pedido de los gremios de eliminar el sistema de puntos en las licencias de manejo.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Ximena Peña, recordó que el organismo legislativo entregó dos informes para segundo debate que deberán ser incluidas en una sesión del Pleno para su tratamiento.

Se trata de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y al Código Integral Penal. La idea es que estos temas puedan ser tratados antes del receso legislativo previsto para mediados de agosto próximo.

Suplementos digitales