Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar…
Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…

Asamblea Nacional creará comisión para investigar abusos sexuales en unidades educativas

El anunció lo hizo José Serrano, presidente de la Asamblea, luego de la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se realizó en Pedernales, provincia de Manabí, este 21 de julio del 2017. Foto: Twitter Asamblea Nacional

El anunció lo hizo José Serrano, presidente de la Asamblea, luego de la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se realizó en Pedernales, provincia de Manabí, este 21 de julio del 2017. Foto: Twitter Asamblea Nacional

El anunció lo hizo José Serrano (c), presidente de la Asamblea, luego de la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se realizó en Pedernales, provincia de Manabí, este 21 de julio del 2017. Foto: Twitter Asamblea Nacional

Una comisión se creará y se llamará Aampetra. Tendrá el carácter de ocasional y se conformará el próximo miércoles, 26 de julio del 2017, cuando el Pleno de la Asamblea Nacional sesione en Guayaquil. El objetivo es investigar todos los casos de abusos que se hayan realizado en unidades educativas del Ecuador. 

El anunció lo hizo José Serrano, presidente de la Asamblea, luego de la reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se realizó en Pedernales, provincia de Manabí, este 21 de julio del 2017.

Según la ley de la Función Legislativa, las comisiones especializadas pueden ser creadas únicamente bajo propuesta del CAL. Son aprobadas e integradas por el Pleno y terminarán cuando se cumplan los fines para los cuales fueron creadas. Se integran con legisladores oficialistas y de oposición.

La decisión, según Serrano, se tomó luego de una reunión que mantuvo con los padres de 41 niños que fueron abusados por un docente en una unidad educativa del sur de Quito. “Esto es lamentable, muy triste. Recién estos padres valientes han decidido mostrar al mundo”, dijo.

La Comisión primero hará una investigación a profundidad y tendrá la perspectiva de sugerir control y reformas que se deban hacer para la prevención.

“Llama la atención que únicamente se esté juzgando al abusador pero qué pasa con el colegio, con el rector del colegio, con toda la estructura, con el resto de autoridades de ese plantel”, explicó.