Superintendencia autoriza a La Universal compra de f…
Afiliaciones de trabajadores domésticos son las que …
Comisión que investiga ‘Pandora Papers’ …
Yunda y 13 procesados por peculado dieron sus prueba…
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …

La Asamblea dice que avanza en nuevo Código del Trabajo

La Asamblea Nacional tratará el tema de seguridad en la frontera norte en la Sesión No. 509 del Pleno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Asamblea Nacional tratará el tema de seguridad en la frontera norte en la Sesión No. 509 del Pleno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Legislativo afirma asumir el compromiso de desarrollar el nuevo Código de Trabajo e invita a obreros, organizaciones sociales y ciudadanía en general, a exponer sus propuestas e inquietudes para su posterior consideración y análisis, de cara a la elaboración del proyecto de ley.. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Asamblea Nacional informó en un comunicado de que promueve una legislación destinada a proteger a los trabajadores del país en sus diferentes modalidades, anuncio hechoel 1 de mayo del 2018 con motivo del Día Internacional del Trabajador.

“La Asamblea Nacional, dentro de las prioridades de su agenda, avanza en el estudio de un Código Orgánico Integral del Trabajo, que recoja en un solo cuerpo jurídico todas las modalidades de trabajo”, se señala en el texto.

La legislación trata de abarcar en su nueva codificación las labores “en relación de dependencia o autónomas, incluyendo las de autosustento y cuidado humano, así como también las que corresponden a la economía popular y solidaria”.

“El proyecto propenderá a la garantía y protección de los derechos de todas y todos los trabajadores”, indica la entidad.

El Legislativo afirma asumir el compromiso de desarrollar el nuevo Código de Trabajo e invita a obreros, organizaciones sociales y ciudadanía en general, a exponer sus propuestas e inquietudes para su posterior consideración y análisis, de cara a la elaboración del proyecto de ley.

Suplementos digitales