Un video con la presentación de un grupo de tecnocumbia en un salón de la Asamblea Nacional circula en redes sociales. Ya hubo un pronunciamiento.
La realización del evento no habría seguido los pasos correspondientes en el área administrativa de la institución.
Más noticias
Asamblea y presentación de grupo de tecnocumbia
Por medio de un comunicado, la Asamblea informó que el asambleísta del oficialismo, Hernán Zapata, organizó el evento. Este se realizó en el salón José Mejía Lequerica.
Según se aseguró, el evento fue organizado por el Asambleísta de la bancada de ADN, en reconocimiento a los maestros artesanos en la rama de la belleza, peluquería y cosmetología.
No obstante, en el documento se afirmó que, en ningún momento, Zapata informó a la Administración de la Asamblea que participaría un grupo de tecnocumbia.
Un proceso empezará
Por lo que, desde el Legislativo, se indicó que la organización fue de responsabilidad exclusiva del asambleísta.
Desde las instancias competentes, la Asamblea analizará la conducta y se adoptarán los correctivos del caso.
El video en redes sociales
En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar a un grupo de cinco mujeres, quienes cantan y bailan en uno de los salones. Una persona baila con una de las chicas.
La respuesta de Hernán Zapata
El asambleísta Hernán Zapata, este 1 de diciembre de 2024, emitió un comunicado. En este, el funcionario indicó que el evento fue concebido con el único objetivo de rendir homenaje a personas destacadas en el ámbito artesanal del país, reconociendo su invaluable aporte cultural, creativo y social.
“Lamento profundamente la alteración del género musical aprobado para este acto, que incluyó un segmento de canciones no previstas, como fue la presentación de tecnocumbia. Si bien la tecnocumbia es una expresión cultural relevante, este momento no formaba parte del enfoque original del homenaje, y asumo la responsabilidad por el desfase de la planificación establecida”.
Según él, la intención fue enaltecer el trabajo de los artesanos, y “lamento que esta situación haya desviado la atención del propósito principal del evento“.