7 de October de 2011 15:31

Archivan proceso contra siete emisoras ecuatorianas por enlace radial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La entidad que supervisa a los medios de comunicación en Ecuador archivó un proceso administrativo contra siete radios privadas que transmitieron conjuntamente un programa sobre la libertad de expresión, anunció el viernes el organismo.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) "emitió un pronunciamiento archivando el proceso" tras haber "constatado que no hubo ninguna ilegalidad", dijo a la prensa el titular de la institución, Fabián Jaramillo.

El pasado 6 de septiembre, la Supertel anunció que las emisoras habrían cometido una falta administrativa al no haberle informado previamente sobre el enlace realizado el 10 de agosto, por lo que les abrió una indagación.

La medida fue criticada por los gremios de prensa y el propio secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, quien sostuvo que no tenía "ni pies ni cabeza" y que, si bien existe una norma que exige el aviso, ésta debía "aplicarse bajo otros parámetros".

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que representa a unas 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de todo el mundo, también rechazó el proceso en un comunicado en el que denunció el "constante hostigamiento" a los medios por parte del gobierno de Rafael Correa.

El presidente socialista mantiene una pugna con un sector de la prensa ecuatoriana al que tilda de "poder fáctico, mediocre y corrupto", y al que acusa de intentar desestabilizarlo en favor de intereses privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)