Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Guterres destaca el papel de Ecuador en el proceso de paz colombiano

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en Nueva York. El titular de las Naciones Unidas destacó la colaboración de Ecuador en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en Nueva York. El titular de las Naciones Unidas destacó la colaboración de Ecuador en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunió con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en Nueva York. El titular de las Naciones Unidas destacó la colaboración de Ecuador en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Foto: EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció hoy, viernes 12 de enero del 2018, el papel que ha jugado Ecuador en el proceso de paz colombiano al comentar la reunión que poco antes había tenido con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

La Ministra se encuentra en Nueva York para asistir a una sesión del Grupo de los 77 en la que Ecuador pasará a Egipto la presidencia rotatoria de ese colectivo diplomático, y previamente se reunió con el titular de la ONU.

Guterres recordó que Ecuador “está muy involucrado” en apoyar el proceso de paz en Colombia por el papel que está teniendo en las conversaciones que mantiene en Quito el Gobierno de Bogotá y el grupo guerrillero ELN.

Según el titular de la ONU, Ecuador está trabajando para que puedan ser superadas las dificultades que han surgido en ese diálogo, que ha quedado suspendido a raíz de una serie de ataques lanzados esta semana por el ELN.

“Ecuador siempre tuvo una gran generosidad en la forma de acoger a los refugiados colombianos. Es un país sin campos de refugiados, donde los refugiados tienen acceso a servicios públicos, al empleo, en un marco que es ejemplar”, insistió Guterres.

La legislación sobre extranjeros en Ecuador, recalcó, “es particularmente progresiva no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo”.

Suplementos digitales