6 de July de 2012 00:04

Antonio Gagliardo pide más diligencias fiscales en el caso El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, convocó a tres personas más en el caso donde se investiga la autoría de la sentencia contra El Universo.

Ayer en la mañana fue notificado el impulso fiscal, en el marco de la indagación previa al juez temporal Juan Paredes, quien condenó al diario en primera etapa, en julio del 2011.

En el documento, solicita tres declaraciones y un nuevo peritaje. Para el próximo jueves 12 está convocado Jorge Alvear, abogado de Emilio Palacio, ex editor de Opinión de El Universo y autor del artículo ‘No a las mentiras’, que dio origen al juicio por injurias del presidente Rafael Correa.

Christian Picón, jefe del Departamento de Informática del Consejo de la Judicatura en Guayaquil, deberá declarar el 17 de julio. El tercer convocado es Ronald Guerrero, ex juez Décimo Tercero Penal de Guayas. Este último fue mencionado por el ex técnico del Consejo de la Judicatura, Jaime Martínez, en una entrevista con este Diario.

Martínez sostuvo que Guerrero le había preguntado si podía reunirse con Gutemberg Vera, abogado del Presidente. El técnico relató que aceptó la propuesta y tuvo una conversación con el jurista .

Esto ocurrió a raíz de que Martínez hizo la clonación del disco duro de la computadora del Juzgado XV de Garantías Penales, donde actuaba Juan Paredes.

El Fiscal también solicitó un nuevo peritaje. El mayor de Policía Christian Rengifo y el teniente Washington Granda realizarán una experticia en la sentencia del 20 de julio pasado contra el Diario. Ellos deberán determinar si ese fallo salió de la impresora matricial Epson de la oficina del Juzgado XV de lo Penal, donde estuvo la querella en primera instancia.

El próximo martes, los peritos deberán recoger la impresora para efectuar la pericia. Gagliardo solicitó al Consejo de la Judicatura de Guayas que dé las facilidades en esa diligencia.

Según la denuncia de la defensa de El Universo, la sentencia de Paredes “es un fraude judicial”. Además, el legislador César Montúfar y la ex jueza Mónica Encalada han vinculado al abogado del Presidente en la autoría del fallo judicial.

“Con este impulso se gana muy poco”, expresó Montúfar ayer. Según él, Gagliardo debió solicitar la clonación del disco duro de la III Sala Penal del Guayas, donde Vera emitió un fallo como conjuez. El legislador dijo que se deben comparar las propiedades de ese archivo con las de la sentencia contra el diario.

También expresó que debe tomarse la declaración de Correa. Montúfar cree que el Mandatario debe responder “si conocía o no lo que hacía su abogado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)