Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Andrés Páez sufragó en la UTE, en el norte de Quito, acompañado de Guillermo Lasso

Andrés Páez llegó al recinto electoral acompañado de Guillermo Lasso y su esposa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Andrés Páez llegó al recinto electoral acompañado de Guillermo Lasso y su esposa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Andrés Páez llegó al recinto electoral acompañado de Guillermo Lasso y su esposa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

A las 09:40 de hoy, 19 de febrero del 2017, Andrés Páez Benalcázar, candidato a la vicepresidencia de la República, por el Movimiento Creo, sufragó en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en el norte de la Quito.

El candidato llegó a las instalaciones a las 09:30, acompañado de Guillermo Lasso, su binomio presidenciable. Páez depositó su voto en la junta 26, en el tercer piso de las instalaciones.

En el momento del sufragio se presentaron varios inconvenientes. Empujones, gritos y desorganización se vivieron mientras Páez votaba lo que despertó molestia en el resto de personas que debían ejercer su derecho en esa mesa.

Los medios de comunicación y los simpatizantes abarrotaron el hall de ingreso de los candidatos; fue necesaria la intervención de personal del Consejo Nacional Electoral y del Ejército. Las barras de los simpatizantes coreaban frases como ‘Lasso Presidente’, ‘Una sola vuelta’ y ‘ Lasso por favor, salva al Ecuador’.

En declaraciones a la prensa, Lasso señaló que es importante vivir en democracia y libertad con un gobierno responsable que se dedique a atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Dijo, además, que en la tarde esperará los resultados en Guayaquil, en compañía de miembros de Creo.

En este mismo recinto, se espera la llegada del presidenciable por Alianza País, Lenín Moreno. Él ejercerá su derecho al voto en la mesa 21, ubicada en el segundo piso.

Se tiene previsto que 7 920 personas lleguen hasta esta universidad para ejercer su derecho al voto. Las juntas se instalaron a partir de las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.