Andrés Páez también pidió a los simpatizantes que continúen en la vigilia en los exteriores del CNE. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso para la Vicepresidencia y Presidencia respectivamente por la alianza SUMA-Creo, celebró tras escuchar parte de la más reciente cadena nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Su presidente Juan Pablo Pozo, aseguró que la tendencia actual, donde se coloca a Lasso y Lenín Moreno, de Alianza País, en una segunda vuelta electoral, es irreversible. Páez ondeó una bandera del Ecuador para festejar.
El Himno Nacional del Ecuador y el Himno a Quito sonaron durante la celebración. También A mi lindo Ecuador, la canción del grupo Pueblo Nuevo. Antes del anuncio, Páez pidió a la gente que bloquee la avenida 6 de Diciembre, frente al Consejo Nacional Electoral, para que siguiera desde sus celulares la cadena nacional y hasta les dio una clave de WiFi para que buscaran transmisiones en vivo en páginas de medios de comunicación con las declaraciones oficiales.
La gente miró en sus pantallas con atención. Los asambleístas Patricio Donoso y el vicealcalde Eduardo del Pozo pidieron silencio para escuchar el anuncio. Solo tras verificar el porcentaje del binomio Lasso-Páez, la gente estalló en gritos y sobre ellos voló papel picado. “¡Sí se pudo!”, fue la frase más coreada.
Tras la euforia, los políticos que tomaron el micrófono y pidieron a la gente que continúe en la vigilia que se inició la tarde del 19 de febrero del 2017, luego de que se cerraran las elecciones generales. Aunque Pozo confirmó que la tendencia se mantiene, dijeron que es necesario seguir “cuidando los votos”.
En los exteriores del CNE, en donde la gente se mantiene este martes 21 de febrero, se espera la llegada del candidato presidencial Guillermo Lasso, quien tenía previsto viajar desde Guayaquil a Quito.