Andrés Michelena a Fernando Alvarado: Guarde sus explicaciones para la autoridad competente

Andrés Michelena (c) presentó a los nuevos directivos de diario El Telégrafo. Foto: API

Andrés Michelena (c) presentó a los nuevos directivos de diario El Telégrafo. Foto: API

Andrés Michelena (cent) durante la presentación de la nueva directiva de El Telegrafo. El Gerente de los Medios Públicos contestó a unas declaraciones de Fernando Alvarado. Foto: API

El gerente general de los Medios Públicos, Andrés Michelena, contestó a la petición que Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el Gobierno de Rafael Correa, hizo en su cuenta de Twitter. Alvarado pedía una audiencia para exponer su gestión frente a la administración de los medios estatales. A este pedido Michelena contestó que el Exsecretario debe guardar “sus explicaciones para la autoridad competente”.

El mensaje publicado por Andrés Michelena decía: “Sr Alvarado entiendo se siente aludido cuando hablo de mala administración, recomiendo guarde para la autoridad competente”. Esto en respuesta al texto publicado por Fernando en su cuenta de Twitter en el que hizo el pedido de una audiencia.

En días pasados, Michelena presentó la evaluación de la situación actual de los medios públicos, sobre este tema aseguró: “No queda mínima duda de que bajo las administraciones del gobierno anterior se manejó a los medios públicos de manera propagandística y mediocre, dispendiosa e, indolente”.

El Gerente de los Medios Públicos indicó que Gamavisión y TC reportan pérdidas por USD 23 millones. Desde el 2008, año de su incautación, dijo, Gamavisión, registra pérdidas acumuladas por USD 17 millones. Mientras que TC, hasta agosto pasado, arroja una pérdida de USD 6 millones.

Además, existen problemas con Diario El Tiempo de Cuenca, que el único activo fijo que posee es una rotativa que cuesta USD 100 000, cuando se gastó USD 1.5 millones para comprar el medio impreso. Por otro lado, Michelena cuestionó que Diario El Telégrafo mantuvo un tiraje de 17 000 ejemplares diarios con una devolución de más del 65%. Eso causó al Estado un perjuicio de USD 35 000 mensuales. “En otras palabras, 6 de cada 10 diarios impresos iban a la basura”, concluyó Michelena.

Suplementos digitales