5 de July de 2012 00:04

Andrés Páez y César Montúfar toman distancia de Lucio Gutiérrez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sectores políticos de la oposición en Pichincha reaccionaron con sorpresa ante una posible alianza entre un ala de la Izquierda Democrática (ID) y Sociedad Patriótica (PSP).

El legislador Andrés Páez, del un grupo de la ID, bajó el tono frente a un posible acercamiento con el partido del ex presidente Lucio Gutiérrez aclarando que “no existe ninguna alianza”. Sin embargo, confirmó que ha mantenido reuniones con los dirigentes de esta agrupación con dos objetivos. Primero, crear una amplia plataforma para el control electoral y así evitar un posible fraude en las próximas elecciones.

Y segundo, buscar consensos para definir a un candidato presidencial único de todas las fuerzas de la oposición para que enfrente al presidente Rafael Correa.

Pero Dalton Bacigalupo –el presidente de la otra ala de la ID- criticó el acercamiento de Páez a Gutiérrez, luego de que el asambleísta naranja fuera uno de los más críticos opositores del Régimen del Coronel (2003-2005). “Andrés Páez y Henry Llanes deberían ser agradecidos con Lucio Gutiérrez”, dijo.

Otro legislador que no quiso ser vinculado con el PSP fue César Montúfar, de Concertación. Su movimiento ha mantenido reuniones con Páez para consolidar una alianza con ese sector de la ID y tener candidatos conjuntos para los próximos comicios.

Pero al PSP, Montúfar dejó las cosas claras. “Descarto totalmente alianza con PSP. Nosotros tenemos un camino distinto para la unidad que es centro pluralista, no populista”, escribió en Twitter.

Lo que sí explicó el asambleísta es que ha mantenido conversaciones con el partido de Gutiérrez y otros sectores de oposición –menos con Fabricio Correa y Álvaro Noboa- sobre esa idea de que la oposición tenga un candidato.

Gutiérrez también confirmó que no existen alianzas ni con la ID ni con Concertación, pero sí conversaciones con la consigna de crear ese gran frente opositor. En este marco, dijo que el PSP estaría dispuesto a dejar su aspiración de tener candidato propio.

Pero insiste en su condición: que ese candidato único surja de elecciones primarias. Montúfar dice que esa propuesta es poco viable por la falta de tiempo y recursos. Más bien propone un acuerdo programático.

Hasta octubre se podrá definir si hay o no ese candidato único.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)