Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito

Andrés Arauz estuvo en Manta realizando su proselitismo

Andrés Arauz cumplió agenda en Manabí este 23 de marzo del 2021. Foto: cortesía.

Andrés Arauz cumplió agenda en Manabí este 23 de marzo del 2021. Foto: cortesía.

Andrés Arauz cumplió agenda en Manabí este 23 de marzo del 2021. Foto: cortesía.

El candidato presidencial de Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, cumplió agenda en Manabí este martes 23 de marzo del 2021. El aspirante se reunió en Manta con gremios del trabajo y la producción. En el evento, Arauz ofreció continuar con la Refinería del Pacífico y el Complejo Petroquímico en El Aromo.

Aseguró que, de llegar a Carondelet, impulsará el desarrolló de Manta y Manabí, con una visión de carácter geoestratégico. “Vamos a continuar esa gran política de expansión de Manta como puerto pesquero, fundamental para el comercio, vamos a avanzar en la construcción del puerto profundo para que sea un pilar de desarrollo del país”.

Arauz también reaccionó al anuncio de Xavier Hervas, excandidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID), quien dejó entrever su apoyo a Guillermo Lasso (Creo-PSC) para la segunda vuelta de las elecciones.

“Nosotros tenemos claramente ya identificados que buena parte de las bases de la ID, de los votantes del señor Hervas, han optado ya por nuestra opción”.

A finales de febrero, la dirigencia de la Izquierda Democrática anunció que dejaba en libertad a sus militantes para que decidan a quien apoyar en la segunda vuelta.

Arauz llamó a formar “una gran coalición” fundamentada en el progresismo, en la socialdemocracia y en la unidad plurinacional. En la víspera, Arauz también hizo referencia al electorado que apoyó a Yaku Pérez, excandidato presidencial de Pachakutik.

“La enorme mayoría de las bases del movimiento indígena, de quienes votaron por Yaku Pérez, encontrarán en nosotros una alternativa viable”. Este martes 23 de marzo, en el congreso ejecutivo de Pachakutik, se resolvió promover el voto nulo en el balotaje.