AME inicia reuniones con la Superintendencia de Ordenamiento Territorial en Cuenca

Con ocho encuentros a nivel nacional, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) facilitará la vinculación de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT) con alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales de varias provincias del Ecuador, según informa un comunicado de la entidad, este 16 de octubre de 2017.

El primer encuentro se desarrollará el martes 17 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca con los autoridades de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Posteriormente, el resto de encuentros están previstos para el 19 de octubre en Loja; el 24 en Tena y el 31 en Quito. En noviembre la cita será el 7 de noviembre en Ibarra; el 9 en Portoviejo; el 14 en Milagro y el 15 en Guayaquil.

El objetivo de los espacios es dar a conocer a la SOT, sus objetivos, modelo de gestión y ámbitos de competencia. También, definir una hoja de ruta que busca “establecer acciones cooperativas para fortalecer la descentralización y el abatimiento de los desequilibrios territoriales”, explicó Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

La Superintendencia de Ordenamiento Territorial, que forma parte de la Función de Transparencia y Control Social, se encarga de la vigilancia y control de los procesos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico, así como del uso y gestión del suelo.

Suplementos digitales