Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Ambiente festivo en votación de ecuatorianos en Murcia, España

Las votaciones se desarrollan con normalidad en España. Foto: EFE

Las votaciones se desarrollan con normalidad en España. Foto: EFE

Las votaciones se desarrollan con normalidad en España. Foto: EFE

Normalidad y ambiente festivo en la jornada electoral en la región española de Murcia, en el sureste español y donde están llamados a votar 29 510 ciudadanos ecuatorianos residentes, de los que 23 500 ejercen su derecho en el recinto ferial de La Fica.

Cientos de personas acudieron a La Fica a votar, la mayoría familias con sus hijos que a la hora de ejercer su derecho tenían que separarse, dado que las mujeres tenían que entrar por un lateral del edificio anexo al auditorio Víctor Villegas, y los hombres por el lateral contrario.

En esta región, que acoge buena parte de la comunidad ecuatoriana residente en España, también tienen derecho a votar unos 2 800 ecuatorianos residentes en el municipio de Lorca, 2 300 en Cartagena y 910 en la comarca del Altiplano (Jumilla y Yecla).

El cónsul de Ecuador en Murcia, Gustavo Mateus, dijo a Efe al mediodía en el recinto electoral que la jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidentes, con una previsión de participación similar a la de otras ocasiones, de en torno al 50 ó 60 por ciento.

La jornada electoral comenzó en torno a las 6 de la mañana en la Fica con la llegada de los 144 miembros de las mesas instaladas por el Consejo Electoral.

Después el cónsul invitó a entonar el himno ecuatoriano antes de la apertura del proceso, que culminará a las cinco de la tarde con el cierre de los centros de votación.

Policía Local y agentes de seguridad privada vigilan el recinto, en cuyo exterior hay montado un circo, lo que ha restado capacidad de aparcamiento.

Cerca de trece millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del mandatario izquierdista Rafael Correa, de entre ocho candidatos, siete de los cuales representan a la oposición.