Cámaras de Comercio pidieron que se retire el proyecto de Ley que reforma el Impuesto a la Herencia

Los presidentes de la Cámara de Comercio  de la zona centro del país dieron una rueda de prensa en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Los presidentes de la Cámara de Comercio de la zona centro del país dieron una rueda de prensa en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Los presidentes de la Cámara de Comercio de la zona centro del país dieron una rueda de prensa en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Los representantes de las Cámaras de Comercio de la Sierra centro del Ecuador solicitan al presidente de la República, Rafael Correa, que retire el proyecto de Ley que reforma el Impuesto a la Herencia. El pedido se realizó en la sala de sesiones del edificio de la Cámara de Comercio del cantón Ambato, en Tungurahua, este jueves 11 de junio del 2015.

Los empresarios de Guaranda, La Maná, Mejía, Riobamba y Latacunga, indicaron que no buscan la confrontación con el Gobierno.

Edison Tello
, representante del cantón Mejía, indicó que los asambleístas del partido de Gobierno deben dejar la postura de una camiseta y proponer nuevas propuestas para el Ecuador.

“No desconocemos el trabajo que realizó el Estado en infraestructuras de vías y otras. Pero creemos que estas medidas destruyen al empresario y que poco a poco va a mermar las oportunidades de trabajo para los obreros”.

Los empresarios indicaron que continuarán enviando solicitudes a Carondelet hasta que sean recibidos. Asimismo solicitaron que los asambleístas de las diferentes provincias busquen el dialogo.

“Todo ciudadano busca trabajar para dejarle un patrimonio a los hijos. Ahora hay tantos impuestos que el empresario ya no aguanta y está pensando en migrar a otros países”, comentó Marco Hernández, director de la Cámara de Comercio de Ambato.

También solicitaron más apoyo para repotenciar el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi. “La operadora Tame no está cumpliendo con los horarios establecidos. Queremos dialogar con la presidente Rafael Correa y no la confrontación”, manifestó Iván Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga.

Suplementos digitales