Álvaro Noboa regresó para decir que será candidato

El empresario bananero Álvaro Noboa llegó a Guayaquil para anunciar que  inscribirá su candidatura presidencial. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio.

El empresario bananero Álvaro Noboa llegó a Guayaquil para anunciar que inscribirá su candidatura presidencial. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio.

El empresario bananero Álvaro Noboa dijo que irá a Quito a inscribir su candidatura presidencial. La tarde de este lunes aceptó la postulación que le propuso el Prian el 26 de octubre pasado en la Convención Nacional.

Decenas de partidarios y empleados de sus empresas llenaron el auditorio de la central del partido, ubicada en el centro de Guayaquil, para recibirlo. Noboa aceptó la candidatura horas después de arribar al país. Estuvo varias semanas fuera supuestamente dando entrevistas a medios internacionales debido a la millonaria deuda tributaria que le quiere cobrar el Servicio de Rentas Internas (SRI) a Bananera Noboa. Según la entidad estatal, la empresa adeuda más de USD 200 millones de impuestos del año 2005.

“No soy enemigo del Régimen, el Régimen es enemigo mío. Pienso servir el país sin crear violencia. Perdono a este Régimen por el daño hecho a mí y a mi familia”, expresó Noboa durante su discurso. Enfatizó que es víctima de una supuesta persecución del Gobierno a través del SRI.

Luego de culminar su discurso, agregó que el 8 de noviembre próximo se conocerán las demás candidaturas del Prian. Ese día proclamarán el binomio. Según Noboa, ha esperado más de una semana para aceptar la candidatura con el objetivo de que se concreten uniones con otros líderes políticos. Su esposa, Annabella Azín, aseguró que la única posibilidad de un binomio en alianza es que el candidato a la vicepresidencia sea de otra agrupación.

La sorpresa entre los asistentes fue Alfonso Harb, líder del movimiento guayasense Meta. Él dijo que su agrupación apoyará la candidatura presidencial de Noboa. Además no descartó la posibilidad de ser uno de los candidatos a asambleístas guayasenses en los comicios del 2013.

Suplementos digitales