La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Álvaro Noboa dice que aparece como afiliado a Alianza País

El quinto intento.   El empresario Álvaro Noboa anunció que es precandidato.

El quinto intento. El empresario Álvaro Noboa anunció que es precandidato.

El líder del Prian, Álvaro Noboa, denunció haber sido afiliado “fraudulentamente” al movimiento Alianza País (AP). El precandidato presidencial recién hizo público el tema durante una rueda de prensa esta tarde, una semana después de que explotara el escándalo de las firmas falsas.

Noboa entregó un escrito de una supuesta denuncia que realizó a la Fiscalía del Guayas sobre su aparición como adherente de AP “resulta absurdo, ilógico y risible”. Además solicitó se investigue quién es el autor, cómplice o encubridor del delito. “Han fraguado y falsificado mi firma; así como utilizando mis datos personales y de filiación para tenerme como adherente” agregó.

Además, durante la rueda de prensa, repitió un mensaje dado al Presidente en días pasados. “No sea cobarde, deje aun lado sus miedos, súbase al ring conmigo y ahí veremos si el pueblo del Ecuador quiere la dictadura y pobreza que él representa o libertad, bonanza y seguridad, que es lo que yo quiero para el pueblo”, expresó.

En el caso de concursar en los comicios del 2013, sería el quinto intento de Noboa por llegar a Carondelet. En tres ocasiones anteriores ha perdido ante Rafael Correa. Finalmente Noboa describió la falsificación de firmas del CNE como una “táctica cobarde del Ejecutivo para descalificarlo como candidato presidencial”.