2 726 conductores irrespetaron el Pico y placa en un…
En el Pleno no se negó vínculos de Lasso con paraíso…
Paso vehicular se suspende en vía Baeza por erosión …
Presidente Lasso no acudirá al Pleno por Pandora Papers
Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  

Álvaro Noboa no será candidato el 2021: ‘Doy un paso a un lado para que se forme una sola fuerza contra el mal’

El empresario Álvaro Noboa anunció que declina de su candidatura a las elecciones del 2021. Foto: Captura

El empresario Álvaro Noboa anunció que declina de su candidatura a las elecciones del 2021. Foto: Captura

El empresario Álvaro Noboa anunció el 22 de agosto del 2020 que no será candidato presidencial para las elecciones del 2021. Foto: Captura

El cinco veces candidato presidencial, Álvaro Noboa, declinó su precandidatura para, por sexta ocasión, llegar a Carondelet. Lo anunció la mañana de este sábado 22 de agosto del 2020 a través de un video en sus redes sociales.

“He decidido no postularme como candidato a la Presidencia, sino continuar liderando el desarrollo económico del Ecuador. Aunque estoy liderando las encuestas de popularidad, sé que sin la política puedo hacer mucho, por mi pueblo, por mi familia y por mis seres queridos”, indicó.

Añadió que hoy es el generador de empleos más grande del país. Recordó que creó la Cruzada Nueva Humanidad, fundación que ha ayudado con brigadas médicas, alimentos y becas para la educación. También dijo que ha creado los más grandes grupos empresariales del país.

“He cumplido incansablemente con ustedes y quiero seguir haciéndolo con la misma dignidad de siempre para poder estar cerca de los que me necesitas y lejos de los intereses de grupos terroristas y las mafias de saco y corbata que solo usan los gobiernos para beneficios propios”.

El empresario guayaquileño aseguró que la siguiente elección es crucial: de un lado están los que creen en el pueblo ecuatoriano “y sabemos que podemos unirnos y salir adelante”. Del otro lado, dijo, están quienes usando métodos correístas “te quieren mantener en el camino que solo lleva a la miseria y destrucción”.

“Doy un paso a lado para que se forme una sola fuerza unida contra el mal y no fraccionar la fuerza de los que luchamos contra el bien. Unidos seremos más y seremos invencibles, no busco nada para mí, busco todo para la nación, vamos a ganar unidos”, acotó.

Esta decisión surge un día después de que se conociera que el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, declaró nulas las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) con las que canceló del Registro Permanente de Organizaciones Políticas, por estar incurso en el artículo 327 del Código de la Democracia.

Suplementos digitales