Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Equipo de campaña de Álvaro Noboa dice que Comité de Derechos Humanos insiste en esa candidatura presidencial

Captura de pantalla del político Álvaro Noboa. Tomado de la cuenta Twitter @AbAlvaroNoboa

Captura de pantalla del político Álvaro Noboa. Tomado de la cuenta Twitter @AbAlvaroNoboa

Captura de pantalla del empresario Álvaro Noboa. Tomado de la cuenta Twitter @AbAlvaroNoboa

El equipo de campaña de Álvaro Noboa dice que el Comité de la Organización de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos ha pedido explicaciones al Estado Ecuatoriano por la no inscripción del empresario como candidato presidencial.

De acuerdo con un documento, firmado por Ibrahim Salama, Jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, y con fecha del 6 de enero del 2021, se solicita el Estado que garantice el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral del 30 de octubre del 2020, para que Noboa sea inscrito como postulante con el movimiento Justicia Social.

También se explicó en la hoja que se recibió el 17 y 27 de diciembre pasados informaciones complementarias respecto a una comunicación presentada en nombre de Noboa y de Wilson Sánchez Castello, ante el Comité de Derechos Humanos.

“Tras examinar las informaciones complementarias, el Comité, actuando por intermedio de sus relatores especiales sobre nuevas comunicaciones y medidas provisionales, decidió solicitar medidas provisionales en virtud del artículo 94 del reglamento del Comité”, reza.

Este pronunciamiento, de acuerdo con la defensa de Noboa, surgió a pesar de que el Consejo Nacional Electoral decidió iniciar la impresión de papeletas en el Instituto Geográfico Militar. En ello no se consideró al empresario guayaquileño.

Suplementos digitales