Álvaro Noboa cambió de billetera para su entrevista en CALA

Álvero Noboa en CALA. Foto: Twitter  @AlvaroNoboaP

Álvero Noboa en CALA. Foto: Twitter @AlvaroNoboaP

El precandidato presidencial, Álvaro Noboa, de Ecuador, fue entrevistado anoche en el programa de la cadena de televisión internacional CNN, Cala, conducido por el periodista Ismael Cala, a las 20:00, donde habló sobre sus aspiraciones políticas y la persecución del gobierno ecuatoriano.

Noboa hizo referencia a los tres puntos de su propuesta: inversión de la educación en el país, atraer la inversión extranjera y garantizar la seguridad jurídica.

Además, aseguró que el gobierno, a través del SRI (Servicio de Rentas Internas), lo persigue mediante una campaña de publicidad. Frente a esto aseguró que él es el que más paga impuestos en el país.

El SRI dedica horas en televisión a perseguirme políticamente invirtiendo en publicidad.

También ratificó su pedido de renuncia al presidente, Rafael Correa, ya que lo controla todo.

En este sentido, dijo que Correa es un dictador y que había advertido años atrás,  en CNN, las intenciones del mandatario ecuatoriano.

Frente a esto, exigió a la cadena estadounidense que se haga un seguimiento más cercano de este caso, así como se lo hace en otros temas concernientes a  la crisis en Siria y la situación económica europea.

Cala reaccionó ante la sugerencia y dijo que Noboa ahora “sugiere la línea editorial” a la cadena CNN.

En cuanto a la campaña electoral dijo que en las encuestas electorales posee un 48% de apoyo electoral y que la población lo apoya. “La gente me dice que no me deje y que siga luchando", aseguró

El empresario ecuatoriano desmintió las acusaciones de trabajo infantil en sus empresas bananeras realizadas por Human Rights. Asimismo, negó las acusaciones de un supuesto acoso sexual a una modelo.

En un punto de la entrevista, el periodista interrumpió a Noboa y le dijo “dirige usted o yo la entrevista”.

Para esta ocasión, Noboa cambió la billetera de color verde, la cual lanzó en una entrevista realizada en un medio ecuatoriano, y utilizó una azul.

En la entrevista en Ecuavisa, el 24 de julio, Noboa arrojó su billetera al piso al final de su intervención, como una muestra , según él, de que el dinero no le interesa. Casi un mes después, Noboa repitió esa acción, pero en una entrevista internacional.

A la derecha la billetera azul que Noboa lanzó al suelo en el programa de Ismael Cala. A la izquiera la verde que arrojó al piso en la entrevista en Ecuavisa. Fotos: Capturas de pantalla de Youtube.

Suplementos digitales