5 de July de 2012 11:58

Las alianzas aún no están claras para las elecciones del 2013

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Carlos Solines, Lucio Gutiérrez y Henry Llanes aseguraron que aún no se han consolidado alianzas entre los movimientos y partidos que representan, pero que se continúa en diálogos. También coincidieron en que sí se consigue la unidad nacional, en primera instancia, será para garantizar el control del proceso electoral del 2013.

Las declaraciones las realizaron durante una entrevista en Radio Centro.

Solines, del movimiento Concertación, aclaró que están cercanos a una alianza con la Izquierda Democrática, pero que sí estos deciden otro rumbo, como aliarse con Sociedad Patriótica, respetarán la decisión.

“Concertación consolidará diálogos con las fuerzas políticas que coincidan con el pragmatismo e ideología del movimiento. Con Sociedad Patriótica se continúa en diálogos, lo importante es dialogar, pero eso no significar aliarnos”, aclaró Solines. 

Gutiérrez, líder de Sociedad Patriótica, dijo que ha conversado con Henry Llanes, presidente de la ID reconocido, pero aún no hay un acuerdo.

Gutiérrez explicó que la propuesta de la unidad nacional es que todos los partidos políticos acepten unirse y que  renuncien a sus aspiraciones con el compromiso de apoyar al candidato que resulte electo en elecciones primarias.

Llanes expresó que “en Ecuador hay que formar un frente político amplio para poder controlar el proceso electoral 2013 con delegados”. Afirmó que ponerse de acuerdo en la participación política no es fácil y que es necesario seguir trabajando en el diálogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)