Alianza PSC-MG apuesta por Viteri y Vera, en lista para asambleístas nacionales

Cynthia Viteri encabeza la lista para asambleístas nacionales por parte de la coalición Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero. Segundo principal es el activista político y comunicador, Carlos Vera, mientras que en tercer lugar está Marcela Campozano. Así se aceptó, por unanimidad, en las jornadas de aprobación y proclamación realizada la tarde de este domingo, en presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral.  

Viteri espera que en las próximas elecciones se repitan los resultados de mayo de 2009, cuando la alianza PSC-Madera de Guerrero fue la que más votos obtuvo para asambleístas por Guayas. Solo que en esta ocasión, la elección se dará por cada uno de los cuatro distritos.

Para esas curules irán Henry Cucalón, secretario del Municipio de Guayaquil; Daniel Cuellar, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE, filial Guayaquil); la actual concejala Cristina Reyes, y Nicolás Lapentti Carrión, ex prefecto del Guayas, respectivamente.

“Tenemos un gran motor en el alcalde Jaime Nebot, que es el líder de la alianza Madera de Guerrero, para lograr esos resultados”, expresó Viteri.

El primer personero municipal había anunciado que no participarán en las próximas elecciones con candidato para la Presidencia de la República. En su lugar, anunció su apoyo al candidato de CREO, Guillermo Lasso.

 

Suplementos digitales