22 de July de 2012 00:01

Alianza País todavía confía en sus aliados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alianza País planea una reunión con aquellos asambleístas independientes que le permitan sacar adelante el proyecto de ley de medios.

Esta cita tendría como objetivo evaluar el empantanamiento de la Ley de Comunicación, que no ha podido ser votado en el Pleno, por falta de respaldo legislativo.

“Haremos una evaluación política, las ventajas y desventajas de lo sucedido en la ley. Volveremos a tratar de reconstruir la mayoría legislativa para construir la votación”, manifestóÁngel Vilema, uno de los coordinadores del bloque oficialista.

Esto, porque ni el jueves ni el viernes pasados, Alianza País pudo concretar los 63 votos necesarios para aprobar los textos legales. El jueves fue por la ausencia de algunos legisladores del propio oficialismo, Mientras que el viernes fue por la falta de decisión de la asambleísta independiente Guillermina Cruz (ex PSP).

Según el asambleísta de Alianza Libertad, Paco Moncayo, esta indecisión de Cruz, junto a la presencia de Gerardo Morán, en las próximas sesiones, podrían poner en ‘jaque’ a Alianza País.

“El asambleísta Morán ya regresa de su gira musical y ha manifestado públicamente que votará en contra de la Ley, lo que le quita un voto a País de su suplente. Ahora no sabemos qué vaya a pasar con la legisladora Cruz, porque son votos móviles”, afirmó Moncayo.

El legislador menciona la opción de un nuevo intento de acercamiento de la oposición a los independientes para evitar la votación de la ley.

En este marco, el oficialismo tratará de resolver este tema lo más pronto posible. Entre otras razones, porque en tres semanas empieza la vacancia legislativa, del 13 al 27 de agosto. “Creo que lo más lógico es que se convoque para votar la Ley la próxima semana. Como A. País no tenemos aún una fecha para la votación. Pero eso dependerá de la decisión que tome el titular de la Asamblea Fernando Cordero”, dijo Vilema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)