Bancada oficialista prevé una reunión con el Ejecutivo para conocer nuevo proyecto económico

Ximena Peña, una de las coordinadoras de Alianza País, señala que su bloque tendrá una reunión este martes 19 de noviembre del 2019 con el Ejecutivo en donde se abordará el tema del nuevo proyecto económico. Foto: Asamblea Nacional

Ximena Peña, una de las coordinadoras de Alianza País, señala que su bloque tendrá una reunión este martes 19 de noviembre del 2019 con el Ejecutivo en donde se abordará el tema del nuevo proyecto económico. Foto: Asamblea Nacional

Imagen referencial. Ximena Peña, una de las coordinadoras de Alianza País, señala que su bloque tendrá una reunión este martes 19 de noviembre del 2019 con el Ejecutivo en donde se abordará el tema del nuevo proyecto económico. Foto: Asamblea Nacional

Tras el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, el bloque de Alianza País (AP), prevé reunirse con el Ejecutivo la tarde de hoy, martes 19 de noviembre del 2019.

Ximena Peña, una de las coordinadoras de esa bancada, señaló que será un almuerzo en el que, entre otros tema, se tratará el nuevo proyecto económico que el presidente Lenín Moreno, anunció que enviaría al Legislativo.

Peña dijo que esperan que el nuevo proyecto contenga la parte relacionada con lo tributario e incentivos "para procesar el proyecto lo antes posible".

Lenín Plaza, de AP, también señaló que dicha reunión se daría. Dijo que "mediante el chat de Alianza País se comunicó que el Ejecutivo quiere tener una reunión con nosotros".

Plaza señaló como uno de los inconvenientes para el tratamiento de la Ley de Crecimiento Económico el que no fue tratado con la bancada oficialista. "Ahora sí creo que lo conoceremos antes de que llegue porque el otro no fue así", señaló Plaza.

Las bancadas de la Revolución Ciudadana y Pachacutik también se pronunciaron sobre el nuevo proyecto de ley.

Cecilia Velásquez, subcordinadora dd Pachakutik, insistió en que el Ejecutivo debe tomar en cuenta la propuesta que presentó el Parlamento de los Pueblos. Añadió que es una propuesta para ser discutida. "Si no se toman en cuenta nos encontrarán resistiendo", dijo.

Por su parte, la bancada correísta presentó un proyecto de resolución para que se de respuesta a la condonación de deudas de los becarios. Este era uno de los elementos que contenía el proyecto de Ley de Crecimiento Económico que envió el Ejecutivo.

Suplementos digitales