En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Alianza País no será un partido político

La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, anunció que Alianza País (AP) se reinscribirá en el Consejo Nacional Electoral como movimiento y no como partido político. Esa declaración la hizo ayer para TC Televisión, canal incautado por el Estado a los hermanos Isaías.

“Hicimos un sondeo entre la militancia y coinciden que no hace falta convertirnos en partido”, dijo la funcionaria, quien lidera la organización de la Convención Nacional del movimiento oficialista que se hará el 18 de septiembre en Montecristi. Recalcó que “la sociedad aún identifica a los partidos como la vieja forma de hacer política”.

No obstante, una tarea pendiente es conformar las comisiones nacionales que se encargarán del fortalecimiento de su movimiento. En la convención trabajarán a partir de un estatuto borrador que ya ha sido socializado con las bases de A. País. La militancia, mientras tanto, consolida la formación de los Comités de la Revolución Ciudadana, único organismo de base del movimiento. La organización política también empezará en este año con la recolección de firmas de apoyo para la reinscripción.

Suplementos digitales