Alianza País insiste en que Lenin Moreno sea candidato

Ayer,  en el Coliseo Tsáchila.    Las bases del oficialista  Alianza País se reunieron   para nombrar a la nueva directiva provincial.

Ayer, en el Coliseo Tsáchila. Las bases del oficialista Alianza País se reunieron para nombrar a la nueva directiva provincial.

El canciller Ricardo Patiño tomó el micrófono e invitó a la gente a corear una nueva consigna: ¡Correa y Lenin hasta el fin!. El grito se repitió ayer, en el Coliseo Tsáchila, de Santo Domingo.

Ahí se realizó una convención provincial del movimiento. Patiño llegó con el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y resucitaron la propuesta de que Lenin Moreno acompañe como binomio a Rafael Correa en las próximas elecciones.

Esto ocurre pese a que el Vicepresidente ha dicho que por cuestiones de salud no participaría en los comicios del 2013. “Respetamos su decisión (…) pero para evitar que se estén posicionando otros nombres seguimos con Lenin. Será muy difícil remplazarlo. Aún tenemos esperanza”, dijo Patiño.

Se busca que las bases ejerzan presión en la decisión del Vicepresidente y también que se lo postule en la convención nacional de País, que debe realizarse antes de octubre. En la concentración de ayer también se eligió a la nueva directiva de Santo Domingo.

Estará al frente Jorge Moya, actual director de Desarrollo Comunitario del Municipio de local. Cuando su nombre fue leído, un grupo de militantes lo pifió y lanzó gritos de reclamo.

Patiño tuvo que intervenir para mantener el orden.

Según María Mercedes Herrera, dirigente de País, la elección no fue transparente. “Se nombró a personas que no han sido parte del movimiento y se dejó de lado a quienes realmente luchan”. El nuevo director de País dijo que el rechazo fue de un pequeño grupo.

Suplementos digitales