Organizaciones destacan suspensión de requisitos par…
Teatro Sánchez Aguilar construye escuela de artes es…
Quito y Qatar tendrán clima cálido para el partido d…
Venta de camisetas de la Selección de Ecuador se man…
Modelo mexicana se electrocuta durante concurso de belleza
Salvan a bebé que nació con órganos fuera del abdome…
Imagen de la Selección de Ecuador se plasma en el tr…
Singapur despenaliza el sexo homosexual

Alianza GLBT exige a Correa una disculpa

‘Homofobia presidencial’. Así se titula la carta que la Alianza GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) dirigió al presidente Rafael Correa.

Fue a propósito de sus expresiones, en la última cadena sabatina, donde -según señala este colectivo- adoptó un lenguaje homofóbico, precisamente, para rechazar un comentario, de estilo similar, formulado por un usuario de Facebook.

El comentario del cibernauta se conoció a propósito de la noticia publicada en el portal web de EL COMERCIO, sobre el supuesto interés que tenía el Ministerio del Deporte porque el Comité Olímpico Internacional autorizara desfilar a Correa en el inicio de los juegos. La carta, apoyada por cuatro organizaciones que defienden la diversidad sexual, cuestiona al cibernauta que descargó“su odio homofóbico y enfermizo” para ofender a Correa. Pero advierte que dolió más que Correa, a quien ha respaldado, “haya hecho gala de su semioculta homofobia, al llamarnos “badeas” y despectivamente “maricas”.

“Lamentamos que el revolucionario señor Presidente esté atado a atavismos, que no lo dejan situarse a la altura de (otros) estadistas”. “Respetuosamente, aún más los que votamos por Ud., nos merecemos una disculpa, la que también se merecen los ciudadanos GLBT que colaboran en su Gobierno.