3 de August de 2012 00:04

Alianza GLBT exige a Correa una disculpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Homofobia presidencial’. Así se titula la carta que la Alianza GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) dirigió al presidente Rafael Correa.

Fue a propósito de sus expresiones, en la última cadena sabatina, donde -según señala este colectivo- adoptó un lenguaje homofóbico, precisamente, para rechazar un comentario, de estilo similar, formulado por un usuario de Facebook.

El comentario del cibernauta se conoció a propósito de la noticia publicada en el portal web de EL COMERCIO, sobre el supuesto interés que tenía el Ministerio del Deporte porque el Comité Olímpico Internacional autorizara desfilar a Correa en el inicio de los juegos. La carta, apoyada por cuatro organizaciones que defienden la diversidad sexual, cuestiona al cibernauta que descargó“su odio homofóbico y enfermizo” para ofender a Correa. Pero advierte que dolió más que Correa, a quien ha respaldado, “haya hecho gala de su semioculta homofobia, al llamarnos “badeas” y despectivamente “maricas”.

“Lamentamos que el revolucionario señor Presidente esté atado a atavismos, que no lo dejan situarse a la altura de (otros) estadistas”. “Respetuosamente, aún más los que votamos por Ud., nos merecemos una disculpa, la que también se merecen los ciudadanos GLBT que colaboran en su Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)