Alexis Mera confirmó renuncia de Gustavo Jalkh

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmó que Gustavo Jalkh, secretario particular de la Presidencia, renunció a su cargo para presentarse a terciar como candidato al Consejo de la Judicatura.

Mera informó también que varios secretarios de estado están siendo analizados como futuros candidatos a la Vicepresidencia y otras dignidades, en los próximos comicios en febrero de 2013.

Gustavo Jalkh presentó esta mañana su renuncia a la Secretaría Particular de la Presidencia y tiene previsto entregar sus funciones durante esta semana.

El anunció se hizo en Ecuador TV luego de que la semana pasada fuera postulado por Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia, para integrar la terna del Consejo de la Judicatura junto con Marco Maldonado y Lucy Blacio.

Jalkh fue además ministro de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos de Rafael Correa y esta mañana, según El Ciudadano, acompañó, aún como secretario, al Primer Mandatario durante el tradicional acto de Relevo de Guardia en Carondelet.

La Corte Nacional de Justicia escogió a Gustavo Jalkh para que lidere a sus tres aspirantes para la conformación del nuevo Consejo de la Judicatura, apuntalándose así como el próximo presidente del Consejo de la Judicatura, publicó hoy El Ciudadano en su página web.

Suplementos digitales