Alembert Vera se congratula

Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, dijo hoy al mediodía que con la sentencia en contra de Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del Gran Hermano, se ha respetado "hoy más que nunca los derechos humanos". Así lo reporteó en su cuenta Twitter @caroisapr, la periodista de EL COMERCIO Carolina Pilco.

Dijo, además, que "estamos frente a la posibilidad de una segunda instancia y de un eventual recurso de casación".

Vera también fue citado por la agencia gubernamental Andes. Según ese servicio de noticias oficiales Vera dijo haber sido notificado de la sentencia a las 8:00 y  "que la decisión de la justicia es un antecedente muy bueno, un triunfo de la democracia, del respeto, de la dignidad y del honor".

En la nota de Andes, Vera dice que a las 8:00 fue notificado pero que no le había comunicado aún al presidente Correa por lo que no podía saber si el Presidente iba a perdonar o no a los imputados.

Según Andes, en el libro El Gran Hermano, los autores aseguran que el presidente ecuatoriano conocía sobre los contratos de su hermano, el empresario Fabricio Correa, con el Estado. "Rafael Correa desmintió haber conocido sobre las contrataciones y presentó una querella por daño moral contra Calderón y Zurita".

Suplementos digitales