Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

El alcalde de Quito, seis concejales y trabajadores se reunieron con Lenín Moreno

En la Presidencia se desarrolló este miércoles 16 de octubre del 2019 una reunión en la que participaron el Alcalde Jorge Yunda junto con eL Presidente Lenín Moreno y la Ministra de Estado María Paula Romo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

En la Presidencia se desarrolló este miércoles 16 de octubre del 2019 una reunión en la que participaron el Alcalde Jorge Yunda junto con eL Presidente Lenín Moreno y la Ministra de Estado María Paula Romo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El Presidente Lenín Moreno también sostuvo una reunión con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se reunió con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el Palacio de Carondelet. A la cita, que se efectuó a las 11:00 de este miércoles, 16 de octubre del 2019, también asistieron seis concejales de la capital.

Según el Burgomaestre, en el encuentro se abordó la necesidad de iniciar una “campaña de reconciliación, apoyo a la democracia y al orden constituido”.

Yunda resaltó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el movimiento indígena, que permitió “recuperar la paz y la tranquilidad”.

Agregó que también se planteó coordinar acciones para la reconstrucción de las zonas de la capital afectadas durante las protestas, sobre todo, el Centro Histórico.

“Rechazamos esos actos, no se trató solo de protesta, se sumaron varios actores y espero que las autoridades vayan y sancionen a quienes en forma deliberada salieron a río revuelto, para inclusive atentar al orden constituido y la democracia”.

Minutos después de las declaraciones de Yunda, el Presidente de la República, Lenín Moreno, bajó al salón azul de Carondelet para sumarse a una reunión con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , representantes de los servidores públicos, entre otras organizaciones sindicales.

En la Presidencia se desarrolló este miércoles 16 de octubre del 2019 una reunión en la que participaron el Alcalde Jorge Yunda junto con el Presidente Lenín Moreno y la Ministra de Estado María Paula Romo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

En esta reunión, que tiene carácter reservado, también participan el Vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el ministro de Trabajo, Andrés Madero; y la titular de la Cartera de Gobierno, María Paula Romo.

Se prevé que el Ministerio de Trabajo ofrezca una conferencia de prensa, a las 16:00 de este miércoles, para referirse a las cifras de empleo en el país.

El Ejecutivo aún delinea las reformas económicas y laborales que deberá enviar a la Asamblea Nacional. Días atrás, Moreno dijo que se revisarán algunas medidas anunciadas el 3 de octubre pasado. Ese día, el mandatario habló de reducir vacaciones y que los trabajadores públicos donen un día de su sueldo al Estado.

Está cita se efectúa, mientras el Gobierno delinea un diálogo con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Suplementos digitales