El alcalde de Manta, Agustín Intriago, está hospitalizado con coma inducido, por una complicación del coronavirus. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, mejora y los médicos han empezado a despertarlo del coma desde el lunes 21 de diciembre del 2020.
La esposa del Burgomaestre, Rosita Saldarreaga, dijo que esta es una “semana llena de esperanza”, ya que conversó con el doctor y le dijo que ya pasaron las 48 horas decisivas. Los médicos están empezando a despertarlo de a poco del coma inducido, al que fue sometido tras presentar complicaciones por el covid-19.
El Alcalde se halla internado en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, en donde recibe tratamiento médico contra el coronavirus. El funcionario fue inducido al coma e intubado.
“Agustín sigue intubado aún, pero le están quitando el coma, sus pulmones están reaccionando bien y esperamos que las noticias sigan siendo favorables.
Gracias por los mensajes de apoyo y amor”, expresó la pareja del Alcalde.
Saldarreaga dijo aún no se le ha tomado tomografía de los pulmones para ver qué tanto ha bajado el grado de afectación.
Los médicos están concentrados en sacarlo del coma de forma lenta, aprovechando que su saturación y signos vitales siguen de forma positiva.
Este proceso duraría toda esta semana.
Luego de aquello ya no estará intubado, pero seguirá en el proceso de recuperar los pulmones, por lo que seguirá con oxígeno.