Alcalde comete un error al pronunciar el nombre de su ciudad

Hitler Álvarez, alcalde del Guabo, se confundió en un discurso que se compartió en redes sociales. Foto: Captura

El discurso político de Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, ciudad ubicada en la provincia de El Oro, se volvió viral esta semana luego de confundir el nombre del cantón al que representa. En lugar de pronunciar El Guabo dijo "El Guebo", lo que provocó risas entre los asistentes a un evento.

En un video difundido en redes sociales se observa al burgomaestre participar en una actividad pública en la ciudad. "Hoy debo expresar mi gratitud y decirles que mientras otros están hablando, denigrando y haciendo lo que ellos en su mente creen que me van acobardar para seguir trabajando por El Guebo, por El Guabo", dijo Álvarez mientras daba su discurso.

Inmediatamente, las redes empezaron a compartir el video. El error del alcalde de El Guabo fue tomado como una broma por quienes escuchaban su discurso, incluso él mismo pidió disculpas después de pronunciarlo. “Por favor y discúlpenme. Presten un poquito de agua, que todo me equivoco", expresó.

El Guabo es un cantón de la Costa conocido por la producción de banano. Tiene más de 50 000 habitantes y su fundación como cantón data de 1978.

Suplementos digitales