4 de July de 2012 00:02

Alberto Acosta, otro precandidato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Político de Montecristi Vive impulsará la precandidatura a la Presidencia de la República de Alberto Acosta, para las elecciones de febrero del 2013.

Acosta fue uno de los principales fundadores de Alianza País, se desempeñó como ministro de Energía y presidió la Asamblea Constituyente de Montecristi, hasta junio del 2008, cuando renunció por aparentes diferencias con el Primer Mandatario, a quien ayudó a llegar al poder.

En la actualidad, es catedrático de la Flacso y figura de su movimiento, que no ha recolectado firmas para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral.

Este día, Montecristi Vive presentaría la precandidatura de Acosta a la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas que también la integran MPD,

Pachakutik, Conaie, una fracción de los socialistas y Participación, cuyo líder, Gustavo Larrea, es su precandidato a la Presidencia. En agosto todos los integrantes de la Coordinadora desarrollarán sus elecciones primarias.

Montecristi Vive se reunió ayer en su sede en Quito, para recibir el informe de la Comisión de Elecciones, encabezada por Juan Cuvi. Esta recorrió varias provincias durante tres semanas, haciendo un sondeo cualitativo entre sus bases.

Acosta es una de las figuras más fuertes de la coalición formada dentro de la Coordinadora. Otros precandidatos a la Presidencia son Luis Villacís y Lenín Hurtado, del MPD.

Montecristi Vive cuenta con el apoyo de varias organizaciones ambientalistas. El presidente Correa lo ha llamado “ecologista infantil” por sus posiciones radicales sobre explotación de recursos y oponerse a la minería. Acosta, en alguna ocasión, dijo que Correa sufrió una especie de liposucción ideológica.

Sus cercanos aseguran que nunca buscó una candidatura, porque la prioridad es el Plan de Gobierno de la Coordinadora. Pero ayer habría manifestado que no rehuiría al reto debido a las circunstancias del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)