Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

Ahora se revisan las firmas del PRE

El proceso de revisión integral de firmas continúa en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ya está a punto de terminar la revisión de las firmas del movimiento Fuerza Salinense que presentó 2 728 rúbricas. Además los delegados de Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE se están acreditando para poder ingresar al centro de computo. Este partido presentó un total

241 873 firmas y para que su personería jurídica sea reconocida necesita 157 000 firmas. Se espera que para mañana en la mañana se conozca si esta fuerza política completa el número de rúbricas necesarias.

Mientras tanto Alianza País hizo dos jugadas, por un lado entregó 200 000 nuevas rúbricas y por otros pidió que se excluyan de su registro 271 245 firmas de adherentes que corresponden a firmas del movimiento Poder Ciudadano de Diego Borja. La revisión de las firmas del movimiento oficialista empezará el fin de semana.

A esto se suma los reclamos del MPD cuyos dirigentes advirtieron que no reconocerán el proceso de revisión, pues este no cumplió con las garantías técnicas necesarias.