12 de January de 2012 00:01

Ahmadinejad arribará primero a Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mahmud Ahmadinejad, presidente de la República Islámica de Irán, y su comitiva, llegarán a la Base Aérea Militar Simón Bolívar, de Guayaquil, hoy, a las 11:30. Posteriormente se trasladará a Quito; su llegada se espera, a las 13:00, a la Base Aérea Mariscal Sucre.

Luego, el Mandatario iraní se trasladará hasta el Palacio de Carondelet, para mantener una reunión privada con el presidente Rafael Correa; así mismo, sesionarán las delegaciones de ambos países. A las 17:30 se llevará a cabo una rueda de prensa en el Salón Amarillo de la Presidencia.

A las 19:00 de hoy, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, será el anfitrión del Presidente de Irán. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Mahmud Ahmadinejad y su equipo volverán a su país el viernes 13.

Entre tanto, la Cámara de Comercio de Quito emitió un comunicado a propósito de la visita del Presidente iraní.

La Cámara menciona que no ha existido intercambio comercial en el pasado con la República Islámica de Irán. “ A pesar del inusitado afán del Gobierno y luego de cinco años de viajes, esfuerzos y proclamas, no existe intercambio comercial”.

“Seguramente en el futuro, dice el comunicado, no existirá intercambio comercial por las enormes dificultades logísticas, financieras y arancelarias, conclusiones a las que llegan técnicos del propio Gobierno”.

La Cámara señala la importancia de conseguir un acuerdo de libre comercio permanente y amplio con EE.UU., “mercado que representa el 43% de nuestras exportaciones. Lamentablemente, en este caso en lugar de avanzar hemos retrocedido”. El gremio expresa la necesidad de “retomar las negociaciones comerciales con la UE, mercado que significa el 13% de nuestro comercio exterior”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)