El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), expulsó a una asambleísta de sus filas, este 14 de agosto de 2024.
La bancada de gobierno se quedaría con 35 votos seguros, tras esta salida.
Más noticias:
ADN llegó con 14 asambleístas, antes de la instalación de la Asamblea logró la adhesión de 11 más y hasta junio sumaba un total de 36.
Las denuncias de la asambleísta expulsada por ADN
Aunque el movimiento oficialista tenía una bancada en constante crecimiento, este martes expulsó a María Fernanda Araujo, asambleísta por Chimborazo.
En las últimas horas, Araujo ha hablado de una “falta de ética” y “corrupción” en el Gobierno de Daniel Noboa y ha mencionado a varios funcionarios.
La asambleísta mencionó al gobernador de Chimborazo, Guido Puyol y habló de cacicazgos en su provincia.
Dijo que, en su anterior cargo, como Director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fue objeto de varias denuncias ciudadanas por supuestos actos de corrupción.
Araujo también anunció que investigará la conducta de Mishel Mancheno, secretaria general Jurídica de la Presidencia.
Según la legisladora, Mancheno ha sido señalada por actos que carecen de ética e integridad, supuestas prácticas de nepotismo al incluir a familiares en cargos estatales.
El motivo de ADN para expulsar a la asambleísta
Tras estas declaraciones, la bancada de ADN emitió un comunicado expulsando a María Fernanda Araujo de sus filas.
ADN señaló que “se evidencia una postura contraria a la del gobierno” por parte de María Fernanda Araujo.
Por este motivo, se decidió su “inmediata expulsión, para preservar la coherencia en el actuar de nuestra organización”.
El movimiento oficialista agregó que la Asambleísta deberá abstenerse de presentarse como miembro de este bloque legislativo en actos públicos y privados.