22 de September de 2011 15:44

Acto cultural con Correa ya no será en Union City

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Presidencia de la República ha decidido cancelar la visita que tenía planificada Rafael Correa a la ciudad de Union City, en Nueva Jersey, EE.UU., cuyo alcalde ha declarado su inconformidad con la realización de un espectáculo cultural organizado por el consultado ecuatoriano y en el que iba a participar Correa.

El alcalde Union City, Brian Stack, anunció ayer que había decidido declarar a correa como no bienvenido atendiendo el pedido de residentes cubanos que piensan que el presidente ecuatoriano es aliado de dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez.

La Cancillería dijo que el evento se lo realizará el mismo día pero en un lugar cercano a Union City. Según la información la presentación de Correa será a las 20:00 en el teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

Mientras tanto, el consulado Ecuador en Nueva Jersey rechazó la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, que revocó la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la "Noche Cultural", donde el Presidente Rafael Correa acudiría como huésped de honor. A pesar de ello, la Cancillería aseguró que el evento se realizará el mismo día y hora en un lugar cercano.

En un comunicado la Cancillería manifestó que la decisión obedece a la presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana de esta ciudad y que manipularon la situación en función de sus intereses políticos, señala la publicación digital del Gobierno, El Ciudadano. "Lamentamos la manipulación de la que han sido objeto las autoridades de Union City y repudiamos la actuación de estos grupos", se expresa en el comunicado, dice El Ciudadano.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, agregó que el Gobierno ecuatoriano mira con profunda preocupación, y además con indignación, la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al revocar la autorización para llevar a cabo la Noche Cultural.

Según el comunicado de la Cancillería, Lucas considera lamentable que un alcalde de EE.UU. pueda recibir presiones de grupos cubano-americanos de ultra derecha, con el propósito de intentar desprestigiar a un Gobierno soberano. "Esto demuestra que ese tipo de grupos tienen demasiado poder en ese país", y añadió: "este hecho nos hace pensar que esa zona no es lo suficientemente neutral para ser la sede de la Organización de las Naciones Unidas".

El Viceministro Lucas considera que a futuro se debe pensar en cambiar la sede a otra ciudad o lugar geográfico que pueda garantizar la neutralidad y donde todos los países tengan la posibilidad de expresarse sin ningún tipo de ataques como el que acaba de ocurrir: "donde un Alcalde está siendo presionado por grupos denunciados por su vínculos con terroristas como Posada Carriles, relacionado con la muerte de muchas personas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)