22 de February de 2011 00:00

Academia Diplomática pasó al IAEN por Decreto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Academia Diplomática dejó de existir formalmente el 10 de febrero pasado. A pesar de que desde el 2008 ya no se encargaba de la formación de los funcionarios del Servicio Exterior.

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Rafael Correa dispuso que las atribuciones de la Academia Diplomática pasen al Instituto de Altos Estudios Naciones (IAEN), con el nombre de Escuela de Relaciones Internacionales José Peralta.

Es decir, que se encargará de “desarrollar la formación profesional especializada para el ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores”, así como dictar los cursos de capacitación permanente para los funcionarios de la Cancillería.

Sin embargo, en la práctica, desde junio del 2008, la Academia Diplomática se cerró, cuando la entonces canciller María Isabel Salvador firmó un convenio con el IAEN, para que se encargara de desarrollar el programa de postgrados para esa Cartera de Estado. En el 2009, se empezó la formación de los funcionarios de carrera en el IAEN, pero solamente en temas de relaciones internacionales, mas no de diplomacia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)