La abuela de Nicolás Pérez falleció por una trombosis

Nicolás Pérez Lapentti -subdirector de Nuevos Medios de El Universo- no se encontraba en Ecuador cuando falleció su abuela materna. Estaba en los Estados Unidos, exponiendo el caso del rotativo ante organismos internacionales.

Noemí Carrión viuda de Lapentti, falleció a las 06:00 de este jueves en el área de terapia intensiva de la clínica Kennedy, ubicada en el norte de Guayaquil. Hace más de dos semanas se encontraba internada en esa casa de salud debido a una trombosis que se le presentó un año atrás aproximadamente.

Tenía 92 años, seis hijos, 20 nietos y 37 bisnietos. Uno de sus hijos, el más querido según sus amigas cercanas que asistieron a su velación esta tarde en el camposanto Parque de la Paz, era el ex prefecto del Guayas Nicolás Lapentti Carrión, también ex seleccionado nacional de baloncesto.

Amaba viajar. Uno de sus últimos destinos, antes de enfermar, fue Florencia (Italia). En esa ciudad, junto a Margarita Quiroz, una de sus mejores amigas, visitó la Catedral de Santa María del Fiore. Tal fue la impresión que sintió cuando vio la escultura del Rey David, esculpida por Miguel Ángel entre 1501 y 1504, que afirmó sin reparos “pero si es igualito a mi hijo Nico”. Quiroz recuerda que sonrió y respondió que lo que decía era una exageración.

Carrión sentía una admiración especial por los deportes. Tanto así que eso hizo que cultivara un sentimiento especial por su nieto Nicolás Lapentti Gómez, ex tenista nacional y raqueta principal del equipo ecuatoriano de Copa Davis.

El deportista recuerda que su abuela era su hincha número uno. Cuando podía viajar a verlo jugar torneos internacionales lo hacía. Cuando no, seguía sus partidos por televisión. “Era emocionante verla, cuando jugaba algún torneo en el país, sentada en primera fila alentándome, sufriendo conmigo por cada punto”, recuerda ‘Nico’.

Noemí vio la televisión la noche del pasado miércoles por última vez. Pidió que le sintonizaran los noticiarios y según Beatriz de Rivadeneira, suegra de Nicolás Pérez Lapentti, los informes sobre el caso El Universo la impactaron. “Desde que empezó el proceso ella quería saber lo que pasaba y anoche, cuando vio que el juicio aún continuaba, se puso mal”, reveló la suegra de Pérez.

El lunes pasado cumplió 92 años. A diferencia de años anteriores, la fecha no fue motivo de celebración. Se encontraba en una de las habitaciones de la clínica y ahí fueron a visitarla sus amigos y familiares. Rosa Ripalda, allegada a la familia Lapentti Gómez y mamá del ex tenista Luis Adrián Morejón, recuerda que pese a su edad, la señora Noemí “gozaba de una vitalidad envidiable”.

No utilizaba bastón para caminar, le gustaba bailar, jugar cartas e ir a la playa. Así lo asegura María Carbo, una de sus amigas entrañables.

Su sepelio será este viernes a las 12:00 en el camposanto Parque de la Paz. Una hora antes, la familia ofrecerá una misa en las salas 1 y 2 de ese mismo cementerio.

Suplementos digitales