23 de July de 2012 10:49

Abraham Quezada habló de los impactos ambientales de la minería y los daños forestales en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La economía mundial, el manejo minero, sus impactos ambientales cuidados, así como las relaciones comerciales y la reforestación al sur de Chile, fueron los temas analizados en dialogo con Ecuadoradio por el primer secretario de la embajada de este país en Quito, Abraham Quezada

Respecto a los trabajos mineros, Quezada dijo que la inversión de cobre promedia los 4 millones de dólares a través de CODELCO.

Recalcó, además, que en Ecuador ve un país que ha logrado cambios en legislación minera.

A finales de año esperan tener la información adecuada en materia minera, con la finalidad de conocer si se puede trabajar con el cobre y mas derivados dentro o fuera de nuestro país.

Sobre el impacto ambiental, respecto a los trabajos en Ecuador, Abraham Quezada dijo a Ecuadoradio que “siempre es necesario respetar esta situación y que para cumplir un negocio siempre priorizan este tema”.

En cuanto a relaciones comerciales, el funcionario resaltó el nexo con países asiáticos, esencialmente con vino.

Finalmente Quezada indicó que esta semana entre tendrían una reunión entre ministros de Ecuador y Chile para analizar temas de cooperación, cultura, defensa y otros temas bilaterales

[[OBJECT]]

Quezada finalmente se refirió a la campaña de reforestación al sur de Chile. “Plantar 1 millón de árboles en un par de años, es el objetivo de la campaña de reforestación de la Patagonia”, comentó.

También hizo un llamado de tener una cultura ambiental y social para evitar daños forestales, referente a la situación tanto en la Patagonia al sur de Chile, así como en Ecuador por las épocas de verano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)