Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos
Monitorean avance de erosión del río Coca, cercano a…
Autopista Rumiñahui está habilitada luego de siniest…
Alias ‘El Paisa’ habría muerto en Venezuela
Pelea de funerarias: Divulgar información reservada …
Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar

Abogados denuncian al presidente del Cpccs por supuesta falsificación de documentos

Los abogados presentaron una acusación por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos. Foto: EL COMERCIO

Los abogados presentaron una acusación por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos. Foto: EL COMERCIO

Los abogados presentaron una acusación por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos. Foto: EL COMERCIO

A la Fiscalía General llegó una denuncia en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Christian Cruz. Hoy, lunes 10 de febrero del 2020, el abogado Jairo Lalaleo presentó una acusación por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos.

Lalaleo dijo que Cruz, en su postulación al Cpccs, habría presentado un certificado emitido por la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC). Sin embargo, dicha organización se habría pronunciado en el sentido de no haber otorgado una certificación para Cruz.

“Tenemos documentos en los cuales se da a conocer por parte de la FENOC que jamás han otorgado documentos certificados para la participación y postulación del ahora presidente del Cpccs”, dijo Lalaleo.

Esto implica, según Lalaleo, el posible cometimiento de una infracción penal. Apunta a que esta denuncia tenga eco en la Asamblea Nacional para que se impulse un juicio político en contra del principal del Cpccs.

En agosto del 2019, cuatro vocales del Cpccs enfrentaron un juicio político por incumplimiento de funciones al votar por la conformación de una comisión que revise el nombramiento de los jueces de la Corte Constitucional. Esas autoridades fueron designadas por el Consejo de Participación Transitorio.

En esa oportunidad, los cuatro vocales fueron cesados. Después de la principalización de cuatro vocales, el nuevo Pleno del Cpccs escogió a Cruz como presidente.

Mañana, martes 11 de febrero del 2020, Lalaleo en compañía de otros abogados como Alejandro Rodas y Hugo Vázquez, asistirá a la Contraloría General para poner en conocimiento dd esa entidad este presunto delito.

El Cpccs informó que Christian Cruz se pronunciará sobre este tema en una rueda de prensa que se realizará la tarde de hoy.

Suplementos digitales