23 de July de 2012 21:26

Abdalá Bucaram hijo dice que en 2009 llegó a acuerdo con Rafael Correa

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El supuesto entendimiento fue para que el ex presidente Abdalá Bucaram no sea candidato presidencial en ese año.

El presidente Rafael Correa supuestamente llegó en el 2009 a un acuerdo político-electoral con el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), para que el ex mandatario Abdalá Bucaram no sea candidato presidencial en los comicios de ese año.

Así lo reveló anoche Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta roldosista e hijo del ex Mandatario, en una entrevista en el programa Cala en la cadena informativa CNN en español.

Según Bucaram hijo, en 2009 se reunió con Correa para que su padre no sea candidato y quede libre el camino electoral para que el líder de Alianza País siga en el sillón presidencial. Agregó que parte de ese acuerdo fue apoyar a la Constitución de Montecristi que, según el hijo del ex Presidente, permitirá que Bucaram sea candidato presidencial para las elecciones de febrero del 2013.

Sin embargo, durante la entrevista, no quedó claro qué recibió el PRE a cambio de que Bucaram supuestamente no se candidatizara en 2009 para no competir con Correa. Ante la pregunta insistente del entrevistador, Bucaram dijo que la lista 10 se comprometió a darle "gobernabilidad" al gobierno de Alianza País.

En ese programa de CNN en español también estuvo presente el ex mandatario Bucaram, quien insistió en su deseo de ser presidencial para el 2013.

El argumento del roldosismo para plantear la candidatura de su líder es que la Constitución señala que no pueden ser candidatos solo aquellas personas que tienen una sentencia ejecutoriada. En el caso de Bucaram, sus juicios por supuesto peculado no han llegado a instancia de sentencia.

Sin embargo, todavía no está claro si el ex Presidente podrá ser candidato. Extraoficialmente se ha comentado que el Consejo Nacional Electoral analiza expedir un reglamento que norme la inscripción de candidaturas de las elecciones generales de inicio del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)